Porque es el amor el que hace grandes y fecundos esos gestos. ¡Cuántos disgustos ha disipado en el hijo el beso entrañable de una madre! ¡Y cuánto nos protegemos mutuamente siendo ángeles, y no jueces, de nuestra convivencia! (P.M.)
sábado, 29 de septiembre de 2018
jueves, 27 de septiembre de 2018
Ser un don para quien pasa a nuestro lado
Como las células de nuestro organismo, como las venas de nuestra sangre: pasamos lo que gratuitamente recibimos. Por eso nos pesa cuando esa gratuidad nos pasa desapercibida. Somos lo que damos. (P.M.)
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Saber acogernos recíprocamente
Todos deseamos teóricamente la verdad, incluso la pregonamos, pero no siempre la "realizamos". Ello se logra no con la malevolencia y la acusación recíproca, sino con la mansedumbre, la paz y la acogida mutua, "obras de la luz". (P.M.)
martes, 25 de septiembre de 2018
lunes, 24 de septiembre de 2018
"Vivir" la Palabra de Dios produce fruto
Se advierte en seguida por "el sabor" de nuestras reacciones: si gobierna dentro de nosotros el "Mensajero alegre" de la bondad y la superación que genera vida o el "guerrero" peleón y quejoso que trae muerte. ¡Mejor vivir que morir! (P.M.)
domingo, 23 de septiembre de 2018
Abandonarse confiadamente al amor de Dios
Cuesta el esfuerzo de la fe, pero recuperamos así la libertad interior y "la verdad del corazón". Porque es deber nuestro, sí, pensar y planear y programar, pero si no reconocemos constantemente que solo en Dios reside "la seguridad de nuestra vida", sufriremos siempre dolor y desencantos. (P.M,)
sábado, 22 de septiembre de 2018
viernes, 21 de septiembre de 2018
19.9.2018 Acoger al hermano como don de Dios
El don que somos, reflejo de la Verdad de Quien nos ha creado, aparece envuelto tantas veces en la maldad y la mentira, que solo la audacia de un amor fraterno, contra corriente, consigue acoger la verdad del otro. Solo así construimos. (P.M.)
16.9.2018 Ponerse a disposición de los demás
Que cuanto somos y tenemos no se nos apolille en el "arcón del alma". "Por ser imagen de Dios, el alma es amor, y el amor replegado en sí mismo es como la llama que se apaga". Brilla, en cambio, de luz nuestro ser entero cuando somos generosos. (P.M.)
13.9.2018 Dialogar para mejor amar
Curiosamente dialogamos bien cuando sabemos hacer silencio. Es tanto el ruido de nuestro "yo", que escuchar hasta el fondo al otro y amar la Verdad requiere grandes dosis de desprendimiento, de apertura y de respeto. (P.M.)
viernes, 7 de septiembre de 2018
Practicar la justicia
No solo la obligación fría de dar a cada uno lo suyo, sino la bondad del corazón que nos tiene pendientes del otro para ofrecerle lo primero que exige su dignidad: "una entrañable atención personal". ¡Que no vivimos "solo de pan"! (P.M.)
jueves, 6 de septiembre de 2018
Fortalecer la fe en Dios Amor
No nace el niño solamente porque salga del vientre de su madre; nace sobre todo cuando siente el amor. Y sonríe y vive y crece porque es amado. ¿Hay algo más necesario a nuestra flaqueza humana que sabernos "alumbrados" por el Amor de Dios? (P.M.)
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Dejarse guiar por la voz de la conciencia
Para movernos desde dentro, responsablemente; para no ser "marionetas" a merced de otras voces. ¡Bienvenidos, sí, amigos que compartan nuestros ideales y sepan ofrecer un buen consejo! Serán buenos "amplificadores" de esa misma voz. (P.M.)
martes, 4 de septiembre de 2018
domingo, 2 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)