domingo, 29 de noviembre de 2020

Dar valor a cada una de muestras acciones con amor auténtico

Pensando cada cosa, sin agobios. Un amor sereno abrirá nuestros ojos, que irán descubriendo la grandeza de cuanto hacemos: los deberes de cada día, las tareas domésticas... Todo puede llenar el corazón y trasmitir el gozo de vivir. (P.M.)

jueves, 26 de noviembre de 2020

25.11.2020 Dar testimonio de nuestra fe en la vida cotidiana

 Porque la verdad "se hace", no solo se dice. Nos asustaría saber cuánto nuestro comportamiento es luz o niebla para los demás. Como nos asombraría descubrir cuánto nuestra poca o mucha fe se debe a los ejemplos de otros.  (P.M.)

Ser sensibles al dolor de los demás

 En los ojos de los padres intuyen los hijos dolores y preocupaciones que les superan. Solo penetrando con amor en el Pensamiento de Dios, nos contagiamos de sus sentimientos. Se encarga Él luego de ensancharnos el corazón. (P.M.)

martes, 24 de noviembre de 2020

Consolar al que llora

El llanto de muchos, tal vez muy cerca de nosotros, demuestra que la vida humana es un misterio de dolor, pero también de amor. Porque enjugar las lágrimas de nuestro prójimo es "instinto de hermanos", hijos del Consolador. (P.M.)

22.11 Servir por amor

Curiosamente en ello reside nuestra valía humana y la eficacia de nuestras obras, en parecernos a Dios, que siendo Rey de reyes y el Primer Amor de este mundo, "está en medio de nosotros como quien sirve". (P.M.)

23.11 Darse a los demás es fuente de alegría

 Solo de esa Roca del amor puro brota la verdadera felicidad. Tal vez sea la Palabra divina que resuena más fuerte en el corazón humano: "Ama si quieres ser feliz; ama y todo cambiará; ama, y así descubrirás la alegría de amar". (P.M.)

sábado, 21 de noviembre de 2020

Hacer con diligencia la voluntad de Dios

Es triste ver nuestra vida solo "de tejas abajo", hacer las cosas solo "porque hay que hacerlas". ¡No, por Dios! Somos sus hijos. Si en cada cosa que hacemos va nuestro amor a Él, estamos, con Él, creando y construyendo. (P.M.)

viernes, 20 de noviembre de 2020

Que cada una de nuestras acciones esté motivada por el amor

Con otras motivaciones más "fáciles", no pasaremos de ser unos "flojos". Claro que amar "duele". Nos lo tiene dicho Quien marcó y vivió el Camino: "En el mundo tendréis luchas, pero tened valor: Yo he vencido al mundo". (P.M.)

19.11.2020 Hacerse cargo de las necesidades del hermano

Atentos. Porque demasiadas "lumbreras" intentan que nos miremos por lo eficientes que somos, lo que producimos o votamos. Solo la rectitud de corazón nos permite ver lo que verdaderamente "somos": hermanos. (P.M.)

18.11.2020 Estar agradecidos a Dios por los dones recibidos

Estar, sí. Para que ese "estado" de gratitud permanente nos libre del engreimiento, de ser y actuar como si esos dones no los hubiéramos recibido. Somos miembros de un cuerpo, y la salud social nos pedirá ser siempre servidores humildes. (P.M.)

martes, 17 de noviembre de 2020

Ser creativos al amar

Mientras el corazón beba de la Fuente, nuestro amor será siempre "agua viva", fresca. Será, en cambio, agua "envasada", de rutina, en cuanto abandonemos el "Amor primero", el Dios que nos llamó, y es la Vida de todos los amores. (P.M.)

16.11.2020 Procuremos no descartar a nadie

La "paciente Bondad" de Dios ve con claridad cómo crecen juntos en nuestro mundo el trigo y la cizaña. Él "premiará el bien y castigará el mal" en su Día. Nosotros hoy, pensar, hablar y obrar, mejor como "trigo" que como jueces. (P.M.)

domingo, 15 de noviembre de 2020

14.11 Atestigüemos el amor creativo del Padre

Ayudando a vivir con esperanza. Si hoy "toda la creación está gimiendo y sufre dolores de parto", el Creador y su Madre nos llaman a ser padres y madres que no cesen de dar a luz un nuevo mundo por el Amor. (P.M.)

Negociar bien, por Dios, nuestros talentos

Es de justicia, y habrá que rendir cuentas. Vivimos y "trabajamos" en una EMPRESA que ha costado -y cuesta- sangre y sudores al Creador y a millones de criaturas. Sus "réditos" se verán. ¡Que existe la vida eterna, vaya si existe! (P.M.)

viernes, 13 de noviembre de 2020

Caminar en el amor

Con firmeza, con perseverancia. Que a menudo "los aires" del entorno nos ofrecerán atajos para dejar de amar. Los corazones, entonces, se ciegan y extravían. ¡No! Defender el Amor entre nosotros, es mantener la Luz. (P.M.)

jueves, 12 de noviembre de 2020

Tener predilección por quien más necesita ser comprendido

Un corazón "cómodo" ama a quien le resulta cómodo y gratificante. Un corazón materno -el que más se parece al Corazón de Dios- ama con predilección al hijo más necesitado e incomprendido, y ese amor de madre lo hace amable. (P.M.)

11.11 Ser mansos

¡Tal como suena! Aunque "no se lleve" mucho, la mansedumbre es virtud de fuertes y don del Espíritu; sabe refrenar la ira que nos provoca la insensatez y el mal, y canaliza esa energía mostrando la verdad con el amor y el bien. (P.M.)

martes, 10 de noviembre de 2020

Vivir el momento presente con calma


 Si la vida que estamos "escribiendo" cada uno, es Vida que permanece para siempre, lo sabio es concentrarse en la página de hoy, la de ahora. La de mañana se escribirá mañana; la de ayer está ya escrita. (P.M.)

domingo, 8 de noviembre de 2020

Confortarse mutuamente

Unir, animar, ayudar. "Un deseo mundial de hermandad"-sangre de Familia- corre hoy por nuestras venas, obra de Dios Benigno. Por eso, no cesará el Maligno de intentar desunirnos y enfrentarnos; es lo suyo. Nosotros ¡a lo nuestro! (P.M.)

sábado, 7 de noviembre de 2020

Quien es fiel en cosas pequeñas, lo es también en cosas importantes.


 

Si el amor en mí permanece vivo, realizaré "las acciones ordinarias de manera extraordinaria". Si mi esfuerzo es serle fiel a Él -el Amor-, estaré preparado para todo, porque todo, siempre, el amor lo ha hecho importante. (P.M.)

viernes, 6 de noviembre de 2020

Ayudemos al hermano a superar sus dificultades

Son tantos los rostros de ese "hermano", próximo o lejano, que cuanto más, unidos, "nos ayudemos a ayudar", más seremos reflejo del Amor de Dios que sabe fortalecer y alentar y sacar, en la dificultad, lo mejor de cada uno. (P.M.)

jueves, 5 de noviembre de 2020

Tener misericordia unos con otros

La misericordia es aceite que suaviza el engranaje de la convivencia. Sin vinagres ni reproches. Mira al Cielo y ora así: "Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo". Es cuestión de probar. (P.M.)

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Llevar con buen ánimo la propia cruz

 


Sobre todo en las circunstancias duras vale el consejo evangélico: "hacerse como niños". Para ir siempre de la mano del Padre, o de la Madre, o del Hermano mayor, que libran del miedo e infunden el Amor "que todo lo soporta". (P.M.)

martes, 3 de noviembre de 2020

Ser humildes

Es la actitud básica para poder "entrar" en relación honda, sincera, con los demás y con Dios. En este mundo esa "puerta" es siempre "estrecha". Porque la soberbia "hincha"; la humildad, en cambio, es amor que se "deshincha" y une. (P.M.)

lunes, 2 de noviembre de 2020

Dar esperanza a quien está sufriendo


 

¡No una pequeña sino la "grande esperanza"! Si venimos de una eternidad de Amor y vamos a una eternidad de Amor, ¿hay algo más práctico e inteligente que encender en el Amor cada instante de la vida, la propia y la de los demás? (P.M.)

domingo, 1 de noviembre de 2020

Ser instrumentos de consolación



Ahí, en ese "dolor universal", en esas lágrimas de nuestro prójimo, será siempre donde se manifieste más clara y concreta y sincera la bondad del corazón humano. ¡Que fluya por nosotros ese Amor, "Fuente del mayor consuelo"! (P.M.)