jueves, 16 de septiembre de 2021

3.9.2021 Cuidar la creación como un don de Dios

Aluviones, terremotos, incendios, emigración, corrupción... El "gemido de la hermana tierra" y de nuestros hermanos obliga a mirar al Padre Dios. Su "proyecto de paz, de belleza y de plenitud" nos llama hoy a una "comunión universal". (P.M.)

2.9.2021 Prestar atención a las necesidades de los demás

Sí, porque esas necesidades son "mis ventanas". Sin ese "aire" que me llega y esas "vistas" al exterior, uno se asfixia en la propia habitación, el amor languidece, la vida pierde sentido, y los males propios pesan desproporcionadamente. (P.M.)

30.8.2021 Pedir, con humildad, ayuda a los hermanos

¡Cuántas circunstancias nos obligan a reconocernos así, interdependientes! ¿Se "rebaja" el brazo enfermo por necesitar del brazo sano? Que el mundo lo vea ("Mirad cómo se aman"): Dios nos hizo así. Servirnos mutuamente es un deber. (P.M.)

29.8.2021 Acoger con docilidad la Palabra de Dios

¿Será verdad que "el mundo de hoy en su mayoría es un mundo sordo", al que el exceso de ruido y velocidad impide oír bien? Dios ve nuestros desvíos y es el único que sabe por dónde debemos ir.  Para escucharle... ¡parar y hacer silencio! (P.M.)

28.8.2021 "Negociar" para Dios con nuestros talentos

¿No son los hijos el "más grande negocio" de los padres? Así es para nuestro Creador. Por eso, contar con Él, mirarle, ofrecerle nuestro trabajo, y dejar de mirarnos a nosotros mismos, es "dar gloria" a Dios, nuestro mejor "negocio". (P.M.)

27.8.2021 Estar vigilantes en el amor

¡Cuántas veces se nos tuercen las cosas y una circunstancia cualquiera trastorna nuestros planes y nos cambia la cara y el humor! ¿Olvidaremos, entonces, que esa "torcedura" es estímulo para un amor más humilde, más ágil, más flexible? (P.M.)

26.8.2021 Mejorar nuestra escucha

Pocas muestras de amor son tan fecundas como la de escucharnos hasta el fondo. Nos sentimos amados cuando nos sentimos escuchados: se hace luz, entonces, en nuestro interior, y el Espíritu despierta y vivifica lo mejor de nosotros mismos. (P.M.)

23.8.2021 Vivir con coherencia la Palabra de Dios

Dios habita en nuestro interior si le dejamos. Y habla. ¡Ojalá nuestra vida coherente -primero vivir y luego hablar- sepa transmitirlo. No hay "servicio" más urgente en este mundo oscuro que transmitir Luz y Sabiduría de Dios. (P.M.)

24.8.2021 Poner la caridad en el centro de nuestros pensamientos y de nuestras acciones

Que no es, la caridad, un poco de limosna o un puñado de buenos sentimientos, sino mucho más. Caridad es "fuerza de Dios" que dejamos inyectar en nuestras "venas": se eleva así nuestro pobre modo de amar, se purifica, se fortalece... (P.M.)

25.8.2021 Ser trasparentes en nuestro modo de actuar

Si de mañanita le hemos dicho a Dios con franqueza ("a la cara"): "Yo te amo, Señor, Tú eres mi fortaleza", ¿qué podrá luego intimidarnos y llevarnos a esconder nuestra condición de hijos suyos? ¿No es ese Dios "la Luz del mundo"? (P.M.)

15.9.2021 Cuanto más unidos a Dios, más capaces de amar

Por eso, no es bueno conocer a Dios "solo de oídas". Él, que es el Amor y la Vida, quiere nuestra intimidad para contagiarnos el amor y la vida. Cuando amamos, vivimos: "permanecemos en Él y Él permanece en nosotros". (P.M.)

16.9.2021 Cuidar las relaciones personales

¡Qué sano es fijar la mirada, desde que amanecemos, en la vida que nos rodea! Nuestro vivir y pensar y sufrir, nuestras relaciones...todo nos convierte en protagonistas de la elevación o el rebajamiento de esta Familia y "Casa común". (P.M.)

domingo, 5 de septiembre de 2021

31.8.2021 Dar gracias a Dios por las bellezas de la creación



Si es el amor de un Padre Creador lo que "mueve el sol y las estrellas", y es Él el "único dueño del mundo", hagamos como Francisco de Asís que invitaba a las flores a "alabar al Señor". Sobrios, cuidadosos, agradecidos, nunca dominadores. (P.M.)

1.9.2021 Ser los primeros en servir a todos



Es una característica del amor bueno, que no "cobra" por amar, que no busca recompensas, que se adelanta, que "primerea", como dice el Papa argentino, que prefiere servir a ser servido. ¡Cuánto bien le hacen a este mundo amores así! (P.M.)

5.9.2021 A los que aman a Dios todo les sirve para el bien



Esta fe transforma la vida: creer que estamos en este mundo porque Dios nos amó; y fiarnos de que a ese Amor nada se le escapa de cuanto vivimos, nada es casualidad, todo acontece para que crezcamos y seamos eternamente felices. (P.M.)