viernes, 31 de enero de 2020

Nuestros pequeños gestos de amor transforman la realidad

¡
Siempre operativos! No conviene "bajar la guardia", porque somos cielo y somos barro. Solo si el "cielo" -el Amor- tira del barro, nuestra realidad se ilumina y dignifica, y la vida se convierte en un "vuelo". ¿Volamos juntos? Mejor. (P.M.)

jueves, 30 de enero de 2020

Dar gracias a Dios por sus dones


El primero de ellos, la vida. Pongo la mano en el corazón ahora mismo y me digo: ¡Vivo, existo! ¿Gracias a Quién? ¿Por qué? ¿Y podría no existir, ni haber existido? Es un pensamiento luminoso que nos devuelve la sensatez y la gratitud. (P.M.)

miércoles, 29 de enero de 2020

Estar atentos a quien puede necesitar de nosotros


Si el vernos necesitados no nos impide sentir e intentar aliviar las necesidades de los demás, es que somos "alumnos aplicados" de esta vida, que es escuela de humildad y solidaridad. Dios nos creó y nos gobierna sabiamente. (P.M.)

martes, 28 de enero de 2020

Vivir la voluntad de Dios en comunión con todos


Es el horizonte de mi tarea diaria: un mundo unido, "que todos sean uno". Y cuando no veo implantarse en la sociedad el Orden de Dios, solo mi coherencia con su Voluntad Suprema contagiará la unidad y ayudará a curar tanta ceguera. (P.M.)

lunes, 27 de enero de 2020

Evitar las habladurías que dañan la concordia entre nosotros


 "La lengua es un órgano pequeño, pero alardea de grandeza...Una chispa insignificante puede incendiar todo un bosque. También la lengua es fuego... es la que contamina a la persona entera... No habléis mal unos de otros". Así Santiago. (P.M.)

sábado, 25 de enero de 2020

Recibir con humildad y dar con generosidad


También a los "elegidos" suben los humos y tienta el egoísmo. Por eso, hace bien preguntarse de vez en cuando: "¿Qué tienes tú que no hayas recibido? Y si lo has recibido ¿a qué viene gloriarte como si no lo hubieras recibido?" (P.M.)

viernes, 24 de enero de 2020

Ser comunidad con mente y corazón renovados


¿Verdad que cuando nos sentimos hijos de un Creador que es Padre bueno desearíamos socorrer todo el dolor y la soledad del mundo? Nuestra fraternidad vivida en casa es el principio de tanta sanación. "No nos dejemos robar la comunidad". (P.M.)

jueves, 23 de enero de 2020

Si nos amamos, Dios se manifiesta


Y se nota. Nos acompaña la luz; hay paz y alegría profunda; se goza con las pequeñas cosas, porque todo adquiere sentido. Como se nota la ausencia de Dios, la oscuridad y el sinsentido de todo, cuando penetra la discordia. ¡Dios nos libre! (P.M.)

miércoles, 22 de enero de 2020

Comunicar los frutos de la Palabra vivida


Lo enseñan y comprueban los santos: La maravilla que Dios se propone en mí, cuenta con su 99%. Pero, queriéndome Él libre y creativo, espera siempre el 1% mío. Poco, pero indispensable: "cinco panes y dos peces" míos, y Él multiplica. (P.M.)

martes, 21 de enero de 2020

Tener confianza en que Dios interviene con su Providencia


Lo enseñan y comprueban los santos: La maravilla que Dios se propone en mí, cuenta con su 99%. Pero, queriéndome Él libre y creativo, espera siempre el 1% mío. Poco, pero indispensable: "cinco panes y dos peces" míos, y Él multiplica. (P.M.)

lunes, 20 de enero de 2020

Vivir con esperanza cada adversidad


Ayuda recordar que "el pajarillo no canta porque es feliz; es feliz porque canta". Cuando canta el corazón, va más allá de sí mismo y ese "movimiento de salida" modifica sentimientos y pensamientos. Estamos muy bien hechos. (P.M.)

domingo, 19 de enero de 2020

Reconocer la luz de Dios en mí y en los demás


Para no perderme en un laberinto. Si, como "hijo de Dios", mantengo encendido el generador de la luz que es el amor, advertiré en mí y en los demás cuándo alguna pasión distorsiona la realidad y oscurece el camino. (P.M.)

sábado, 18 de enero de 2020

Servir con amor


¡Sea nuestra vida un continuo servicio! Y que las prisas, la rutina, un sentido frío del deber... no enturbien su belleza. Viene de Familia: El Amor se hizo siervo, y la Madre del Amor Hermoso se declaró "sierva del Señor". (P.M.)

viernes, 17 de enero de 2020

Dejarse ayudar por los hermanos


Tendrá la obra una "perfección" distinta, pero "vale más" y expresa la unidad, que es "marca de la casa". Eso sí, requiere tiempo y humildad. Pero Dios nos creó así, en plural: "Hagamos al hombre a nuestra imagen". ¡Hagamos! (P.M.)

16.1.2020 Acercarme a los demás sin prejuicios


No para ser un ingenuo que no distingue el bien del mal, sino para ser "imagen de la bondad de Dios" que sabe discernir la Verdad en un mundo a veces oscuro, pero creado por Dios "con orden, sabiduría y conocimiento". (P.M.)

miércoles, 15 de enero de 2020

Llevar la luz de Dios a todos


A nosotros y a los demás se "nos irá la luz" más de una vez. Es necesario, por eso, dar con la fuente de energía, no desfallecer, armarse de paciencia y ser humildes. Dios es Amor "incluso en la oscuridad". Y vencerá siempre la Luz. (P.M.)

martes, 14 de enero de 2020

Ser coherente en todo momento con lo que creo


Soy el primero en sufrir disgusto cuando mi comportamiento desmiente mis principios, me siento mentiroso y no transmito la luz que los demás necesitan. Solo gustamos y hacemos gustar el Bien cuando somos dóciles a la Verdad. (P.M.)

lunes, 13 de enero de 2020

Establecer lazos de amor fraterno


Para "infundir calor de vida en el hielo" de tantas relaciones. Con naturalidad. Sin actitudes de superioridad ni complejos de inferioridad. Encendiendo cada mañana en el corazón ese fueguecillo de Familia que crea el Espíritu. (P.M.)

domingo, 12 de enero de 2020

Valorar y escuchar la voz de la conciencia dentro de mí


Ese "dentro" es la habitación íntima que le ofrecemos cada mañana al "dulce Huésped del alma". Ahí podremos oír una voz de cielo: "Este es mi Hijo" ¿Verdad que "remuerde" cuando falta limpieza y el corazón se endurece? (P.M.)

11.1.2020 Crecer en el amor concreto hacia quien sufre

Necesita recordar quien sufre que su dolor tiene sentido. Y se lo dice solo el Amor que "se detiene" para abrazar en silencio con el corazón. Misión nuestra es ser reflejo de la Madre: "salud de los enfermos", "consuelo de los afligidos". (P.M.)

viernes, 10 de enero de 2020

Impulsados por el Espíritu de Dios, ser los primeros en amar


Perdemos tiempo y energías esperando el amor "fuera" cuando El Amor está dentro. Le presentamos el corazón limpio y vacío y Él lo llena hasta rebosar. ¡Y "rebosamos"! Dejamos de ser "vagón" para convertirnos en "locomotora". (P.M.)

9.1.2020 Acoger a todos con cordialidad


No es la cordialidad un trajecito que nos ponemos ante personas amables, sino el "sello de Familia" que llevamos impreso en el fondo del corazón. Dios no nos ama porque seamos amables; nos hace amables su Amor. (P.M.)

miércoles, 8 de enero de 2020

Compartir mis talentos

¡Pobre cuerpo humano cuando la sangre no circula, o miembros y órganos "piensan solo en lo suyo"! ¿Me dieron a mí los talentos para reprochar a quien no los tiene o para ponerlos al servicio de un Amor Común? "Para que todos seamos uno". (P.M.)

7.1.2020 Dejarnos transformar por la Palabra de Dios


Es algo comprobable, transforma. Pero hay que tener el coraje de "entrar en nuestro cuarto, y cerrar la puerta", que hay demasiado ruido "fuera", y Él necesita "secreto", silencio. Y sabe decirnos a cada uno lo que conviene en cada momento. (P.M.)

6.1.2020 Amar a cada uno en su diversidad


¿Me inquieta ver que el otro es, piensa y actúa tan distinto? Pues a ese otro le puede estar aconteciendo algo parecido. Nos basta seguir "la estrella" que indica a todos la ruta: "Amaos". Unos vendréis de más lejos, otros de más cerca. (P.M.)

domingo, 5 de enero de 2020

Aprovechar cada ocasión para recomenzar


Estamos aprendiendo. "Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron". Si nuestros oídos permanecen abiertos, la ocasión, al tocar en nuestra puerta "iluminará los ojos del corazón" y no preguntaremos "¿qué es?" sino "¿Quién es?". (P.M.)

sábado, 4 de enero de 2020

Dejar espacio a la voz de Dios dentro de mí


"Estoy de pie a la puerta y llamo". Así es Él de respetuoso. Espera; es el Amor. Y como el Amor es luz, por alguna rendija termina entrando. Cesan entonces nuestros ruidos, dejamos de hablar y obrar "al tuntún" y la vida se ilumina. (P.M.)

viernes, 3 de enero de 2020

Sea el amor el motor de mis acciones


Para convertirlas en imperecederas y evitar una "vida caduca"; que el amor es lo único que "no pasa". Para darle salud al alma y contagiarla al cuerpo. Para ser feliz y hacer felices. Para hacerle a Dios presente en el mundo; que "Dios es Amor". (P.M.)

2.1.2020 Reconocer el amor de Dios entre nosotros


Llora el pequeño cuando su padre no le ahorra el contratiempo que le hará crecer. Un beso silencioso de la madre suavizará las cosas. "Pequeños" ante Dios y ante la Virgen ¿cualquier parecido con nuestra vida será mera coincidencia? (P.M.)

miércoles, 1 de enero de 2020

Construir la paz partiendo de la humildad


Porque "donde hay humildad hay amor y paz". Solo el amor humilde "baja los humos", contagia unidad y concordia, sabe perder y encajar flaquezas propias y del prójimo. Así "somos hijos de Dios", ¡bien necesarios a nuestro mundo! (P.M.)

31.12.2019 Recomenzar


Es "agua de manantial" lo que llevamos dentro, una vida capaz de hacernos nuevos constantemente, sin "estancarnos". No mandan en nosotros las hojas del calendario, no, sino El Eterno que "hace nuevas todas las cosas". (P.M.)

30.12.2019 Valorizar a cada prójimo

¡
Qué hermoso ejercicio de un amor sano! Engrandecer a mi prójimo, no por su guapura o su simpatía, sino tal vez por su dolor, su tristeza, sus complejos...Valorizar, no minusvalorar, como hacen el rencor, la envidia y otras pasioncillas. (P.M.)

29.12.2019 Hacer el bien podrá costar en ocasiones


Somos "tierra de cultivo", no de barbecho. Cultivar, por ejemplo, nuestra "sagrada familia" se hace con gustos y también con sinsabores. Y aun viéndonos, a veces, "tierra reseca y agostada", la virtud es sol y es agua que dará siempre fruto. (P.M.)