viernes, 31 de enero de 2020
jueves, 30 de enero de 2020
Dar gracias a Dios por sus dones
El primero de ellos, la vida. Pongo la mano en el corazón ahora mismo y me digo: ¡Vivo, existo! ¿Gracias a Quién? ¿Por qué? ¿Y podría no existir, ni haber existido? Es un pensamiento luminoso que nos devuelve la sensatez y la gratitud. (P.M.)
miércoles, 29 de enero de 2020
martes, 28 de enero de 2020
Vivir la voluntad de Dios en comunión con todos
Es el horizonte de mi tarea diaria: un mundo unido, "que todos sean uno". Y cuando no veo implantarse en la sociedad el Orden de Dios, solo mi coherencia con su Voluntad Suprema contagiará la unidad y ayudará a curar tanta ceguera. (P.M.)
lunes, 27 de enero de 2020
Evitar las habladurías que dañan la concordia entre nosotros
"La lengua es un órgano pequeño, pero alardea de grandeza...Una chispa insignificante puede incendiar todo un bosque. También la lengua es fuego... es la que contamina a la persona entera... No habléis mal unos de otros". Así Santiago. (P.M.)
sábado, 25 de enero de 2020
Recibir con humildad y dar con generosidad
También a los "elegidos" suben los humos y tienta el egoísmo. Por eso, hace bien preguntarse de vez en cuando: "¿Qué tienes tú que no hayas recibido? Y si lo has recibido ¿a qué viene gloriarte como si no lo hubieras recibido?" (P.M.)
viernes, 24 de enero de 2020
Ser comunidad con mente y corazón renovados
¿Verdad que cuando nos sentimos hijos de un Creador que es Padre bueno desearíamos socorrer todo el dolor y la soledad del mundo? Nuestra fraternidad vivida en casa es el principio de tanta sanación. "No nos dejemos robar la comunidad". (P.M.)
jueves, 23 de enero de 2020
miércoles, 22 de enero de 2020
Comunicar los frutos de la Palabra vivida
Lo enseñan y comprueban los santos: La maravilla que Dios se propone en mí, cuenta con su 99%. Pero, queriéndome Él libre y creativo, espera siempre el 1% mío. Poco, pero indispensable: "cinco panes y dos peces" míos, y Él multiplica. (P.M.)
martes, 21 de enero de 2020
lunes, 20 de enero de 2020
Vivir con esperanza cada adversidad
Ayuda recordar que "el pajarillo no canta porque es feliz; es feliz porque canta". Cuando canta el corazón, va más allá de sí mismo y ese "movimiento de salida" modifica sentimientos y pensamientos. Estamos muy bien hechos. (P.M.)
domingo, 19 de enero de 2020
Reconocer la luz de Dios en mí y en los demás
Para no perderme en un laberinto. Si, como "hijo de Dios", mantengo encendido el generador de la luz que es el amor, advertiré en mí y en los demás cuándo alguna pasión distorsiona la realidad y oscurece el camino. (P.M.)
sábado, 18 de enero de 2020
viernes, 17 de enero de 2020
miércoles, 15 de enero de 2020
Llevar la luz de Dios a todos
A nosotros y a los demás se "nos irá la luz" más de una vez. Es necesario, por eso, dar con la fuente de energía, no desfallecer, armarse de paciencia y ser humildes. Dios es Amor "incluso en la oscuridad". Y vencerá siempre la Luz. (P.M.)
martes, 14 de enero de 2020
lunes, 13 de enero de 2020
domingo, 12 de enero de 2020
11.1.2020 Crecer en el amor concreto hacia quien sufre
Necesita recordar quien sufre que su dolor tiene sentido. Y se lo dice solo el Amor que "se detiene" para abrazar en silencio con el corazón. Misión nuestra es ser reflejo de la Madre: "salud de los enfermos", "consuelo de los afligidos". (P.M.)
viernes, 10 de enero de 2020
miércoles, 8 de enero de 2020
Compartir mis talentos
¡Pobre cuerpo humano cuando la sangre no circula, o miembros y órganos "piensan solo en lo suyo"! ¿Me dieron a mí los talentos para reprochar a quien no los tiene o para ponerlos al servicio de un Amor Común? "Para que todos seamos uno". (P.M.)
domingo, 5 de enero de 2020
sábado, 4 de enero de 2020
viernes, 3 de enero de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)