miércoles, 29 de abril de 2020
martes, 28 de abril de 2020
lunes, 27 de abril de 2020
domingo, 26 de abril de 2020
Que la Palabra de Dios ilumine nuestros pensamientos y acciones
Para no ser "como niños llevados a la deriva por todo viento" de falacias y astucias. Para liberarnos de la tristeza y la torpeza. Dios hablará, eso sí, tan callada y respetuosamente que hará falta un gran silencio. ¿Y no lo vivimos ya? (P.M.)
sábado, 25 de abril de 2020
Hoy daré yo el primer paso para amar al hermano
Si es hoy tan evidente que todos "habitamos como en una única casa" ¿no será más necesario que nunca escuchar sobre todo al "Dueño"? Y ¿quién habla mejor "de su parte" que quien realiza su primera norma: "amaos como Yo os he amado"? (P.M.)
viernes, 24 de abril de 2020
Sirviendo al otro experimento el amor de Dios
¡Qué gran servicio estrenar el corazón cada mañana para gritarle al mundo que es sirviéndonos y amándonos como aparece en nosotros nuestra Verdad más profunda, nuestra fuerza vital, la semejanza y el germen del Creador! (P.M.)
jueves, 23 de abril de 2020
miércoles, 22 de abril de 2020
21.4.2020 Crecer en la confianza mutua
Confiar en el otro será siempre, por mi parte, el ejercicio bondadoso de un "Amor primero". Como lo fue para quien confió en mí: con respeto, "desde abajo", sin exigencias, buscando la verdad con transparencia, sin ser nadie perfecto. (P.M.)
lunes, 20 de abril de 2020
domingo, 19 de abril de 2020
sábado, 18 de abril de 2020
Vivir la Palabra con perseverancia
Si ya he advertido cuando Dios me habla al corazón, que todo se ordena y se cura, ¿no quiere eso decir que me llama a crecer en ese "entendimiento"? ¿Y qué mayor servicio a este mundo que ser con otros un eco humilde de esa Palabra? (P.M.)
viernes, 17 de abril de 2020
jueves, 16 de abril de 2020
Dejarse guiar por el amor
Para que el amor sea "luz en el sendero", claridades y apagones nos van enseñando a sanarlo y purificarlo. Pero mejor no aprenderlo solos. Que es "más Luz" el amor cuando con humillad nos abrimos y comunicamos recíprocamente. (P.M.)
miércoles, 15 de abril de 2020
martes, 14 de abril de 2020
Frente al dolor, amar sin dudar
Mientras le buscamos remedio, mientras intentamos suprimirlo o aliviarlo, que el Amor no deje de penetrarlo, transformarlo y hacerlo fecundo. Nos lo enseña Él, el Dios de la Vida, que "ha entrado personalmente, sufriendo, en nuestra historia". (P.M.)
lunes, 13 de abril de 2020
sábado, 11 de abril de 2020
Incluso en la soledad, creer y esperar
"Un gran silencio envuelve la tierra". Sobrecogidos, despertamos. Si nuestra interioridad estaba llena de ruidos, hoy se siente habitada. Dios está. Y esta fe, llena de esperanza, trae una misión: "transformar en amor toda la soledad del mundo". (P.M.)
jueves, 9 de abril de 2020
miércoles, 8 de abril de 2020
El amor infunde en nosotros la paz
Por eso, cuando "no estoy en paz", probablemente tenga que "poner orden" en mi corazón. Y no seré capaz siempre de conseguirlo solo; que, si el alma tiene enemigos, también sabe buscarse amigos. La unidad crea vencedores. (P.M.)
martes, 7 de abril de 2020
Estar al servicio de todos
Le encanta al niño imitar el oficio de su padre. ¿Y qué mayor encanto que imitar a Dios "oficiando de siervo" por amor a todos? Servir, esa es la verdadera grandeza del ser humano: siervos por amor, donde estamos y cómo estamos. (P.M.)
lunes, 6 de abril de 2020
domingo, 5 de abril de 2020
Creer firmemente que el amor es luz
Domingo de Ramos. Por mucho que el mal y los egoísmos quieran imponer la oscuridad en el mundo, siempre vencerá el amor, la única luz que "da la fuerza para vivir". El corazón humano, en el fondo, se parece al Corazón de Dios. (P.M.)
sábado, 4 de abril de 2020
El amor nos da seguridad
Como nacimos y crecimos por sentirnos amados ¡ojalá consiga nuestro amor gratuito ayudar a muchos a "nacer" y crecer! Que "el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios". ¡Y ese Corazón es seguro! (P.M.)
viernes, 3 de abril de 2020
jueves, 2 de abril de 2020
La fe refuerza en nosotros el amor
Porque limpia el corazón de las mentiras que ahí se nos esconden; aclara la Voz de la conciencia; es luz, débil en la noche, que necesita la ayuda y la unión de los demás, porque "nadie puede creer solo como nadie puede vivir solo". (P.M.)
miércoles, 1 de abril de 2020
El amor recíproco nos otorga la presencia de Dios
Le reconocemos por la paz que nos infunde. Como, por desgracia, sentimos su ausencia cuando en nuestras relaciones se cuela el amor propio, la discordia, el juicio... ¿Y hay algo más urgente y sanador hoy que sentir a Dios entre nosotros? (P.M.)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)