¡Que nada se anteponga a ello! Intentar comprendernos hasta el fondo, cuidar los detalles, participar de las alegrías y los dolores... Será esa la "mayor gloria de Dios", lo que nos permitirá decir "Padre nuestro" sin avergonzarnos. (P.M.)
viernes, 31 de julio de 2020
jueves, 30 de julio de 2020
Dar el propio tiempo con generosidad
Es el gran regalo que me ha hecho el Cielo: mi tiempo. No soy su dueño ni
tampoco su esclavo; solo su administrador. Dios, "Calma infinita", me enseñará a
no perderlo ni desperdiciarlo; a eternizarlo en el amor "que no pasa nunca".
(P.M.)
miércoles, 29 de julio de 2020
Vivir con plenitud el momento presente
"Ahí" es donde me ofrece su mano Quien me ha creado. Es el "Eterno Presente", y me ahorra el sufrimiento estéril de la "distracción". Lo que "soy" donde estoy es toda mi realidad y mi fuerza, mi paz. Así canto a la vida. (P.M.)
martes, 28 de julio de 2020
Acoger al otro sin prisas
Empezando por mi primer "Otro" a quien no puedo tratar con "rezos" descuidados, de cualquier manera. La relación con Dios da profundidad a las otras relaciones. Y no por la cantidad de tiempo sino por su calidad y sosiego. (P.M.)
sábado, 25 de julio de 2020
Actuar por el bien de todos
Ese "todos" es lo que ensancha el corazón. ¿Puede alguien dudar que esta vida es camino hacia la misma "ciudad de Dios", miembros todos de la Familia? Tarea de buen caminante es "reconocer el camino" e infundir esperanza. (P.M.)
viernes, 24 de julio de 2020
Acoger al otro sin prejuicios
Cuando la claridad de nuestros principios degenera en parcialidad e intolerancia, es señal de que el corazón ha dejado de ser puro y sigue más la mentalidad del mundo que la sabiduría de Dios. Toca "renovarse en la mente y en el espíritu". (P.M.)
jueves, 23 de julio de 2020
Servir con diligencia
Contentos. Hacendosos. Sacándole gusto a la tarea. Sin refunfuños ni haciendo pesar que servimos. Con dignidad. Somos todos hijos del Rey que se ha puesto el primero a servir, y Él "ama a quien da con alegría". (P.M.)
Tener confianza en los hermanos
No es "moneda corriente" en este mundo esa confianza. Solo cuando "madrugo", aunque esté oscuro, para sentir hondamente la confianza de Dios en mí (¡me llama por mi nombre, me conoce!), podré "anunciarla a mis hermanos". (P.M.)
martes, 21 de julio de 2020
lunes, 20 de julio de 2020
domingo, 19 de julio de 2020
sábado, 18 de julio de 2020
Aliviar con generosidad los pesos del prójimo
Ponerse en su lugar, "arrimar el hombro", más allá de juicios y prejuicios, es propio del corazón humano, su "timbre de nobleza". Y el más vivo ejemplo, el amor de madre. ¡La Madre! Siempre junto al Hijo, "abogada nuestra", de todos. (P.M.)
viernes, 17 de julio de 2020
jueves, 16 de julio de 2020
martes, 14 de julio de 2020
No perder nunca la esperanza
"Estamos en las manos de Dios", dice la fe sencilla; y logra ver esas manos en tantos detalles providenciales que lo demuestran constantemente. El camino parecerá superar nuestras fuerzas, pero nunca el vigor de esas manos. (P.M.)
lunes, 13 de julio de 2020
Amoldar nuestra voluntad a la de Dios
Habla el Creador en nosotros, como habla en toda la creación. Somos palabras suyas. Pero nuestra libertad "hará" que esa palabra suene viva o suene hueca. Como nuestro comportamiento honra o deshonra nuestros apellidos. (P.M.)
domingo, 12 de julio de 2020
sábado, 11 de julio de 2020
viernes, 10 de julio de 2020
jueves, 9 de julio de 2020
miércoles, 8 de julio de 2020
lunes, 6 de julio de 2020
Estar atentos a las necesidades de los demás
Son esas necesidades el combustible que mantiene encendida la misericordia en nuestro corazón, nos liberan de la tristeza y el individualismo, y hacen que las preocupaciones nuestras dejen de parecernos tan grandes. (P.M.)
domingo, 5 de julio de 2020
sábado, 4 de julio de 2020
3.7.2020 Asumir los sufrimientos del prójimo
Comprenderlos, sentirlos, ayudar a sobrellevarlos. El prójimo es siempre nuestra "tierra sagrada"; ahí nos corresponde vivir y sufrir unidos y confiados. Es ley de Familia. Y "a quienes confían en el Señor, la misericordia los rodea". (P.M.)
jueves, 2 de julio de 2020
miércoles, 1 de julio de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)