domingo, 31 de enero de 2021

Escuchar hoy la voz del Señor (Sal 95,7)

Llevamos todos en la conciencia esa voz, como una ley íntima que es bueno obedecer; incluso quien dice no creer en Dios. Si el corazón no se endurece, esa Voz libra nuestra vida del atolondramiento y nos hace auténticos y vigorosos. (P.M.)

sábado, 30 de enero de 2021

29.1.2021 Confía en Dios y haz el bien (Sal 37,3)

¿No es Él nuestro Sumo Bien? Entonces vayamos derechos a la "Fuente" y no defraudemos a nadie. Lo sepan o no, son todos, como yo, "sedientos de Infinito". Que el bien que yo hago sea siempre "agua" del Amor que sacia. (P.M.)

Orar siempre sin desfallecer (Lc 18,1)

Si "el mundo está enfermo porque no adora", vamos a curarlo y elevarlo juntos adorando. "Por Ti", le decimos a Dios antes de cada acción; volaremos así por encima de nuestras flaquezas; que está en el cielo nuestra vocación. (P.M.)

28.1.2021 La medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces (Mc 4,24)

Es como un "botoncito" que aprieto yo mismo: soy generoso con mi prójimo (que es siempre un hijo de Dios), y automáticamente la satisfacción y el reconocimiento de Dios Padre prende su Luz y su Felicidad en mi corazón. (P.M.)

27.1.2021 "Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica (Lc 11,28)

¡Qué delicia el gozo del bebé cuando su madre le habla! No entiende las palabras, pero entiende el amor. Dios nos está hablando desde que nacemos. Ojalá nuestros oídos reconozcan su Voz y gocemos de ser hijos cumplidores. (P.M.)

26.1.2021 "Edifiquémonos" mutuamente con obras de paz (Cf. Rom 14,19)


Es una "construcción" muy sensible la vida de cada uno. Nos sobrecogería conocer cuánto nos influimos mutuamente para bien y para mal, ayudando o dificultando. Que las plantas no viven solo de su savia; también del aire que respiran. (P.M.

lunes, 25 de enero de 2021

Pedir al Padre la unidad con insistencia y confianza

"Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo", le rezamos desde niños. ¿Y no es su primera voluntad nuestra concordia?  Si rezamos unidos, donde estamos, alegraremos y "conquistaremos" el Corazón de Dios, su Espíritu, Su Unidad. (P.M.)

domingo, 24 de enero de 2021

Ser testigos y anunciadores del Evangelio (Cf. Mc 16,15)

"El momento es apremiante": curar el alma del mundo; palpar nosotros, unidos y humildes, la Presencia de Dios, y contagiar y transmitir esa "Buena Noticia": Dios es el Amor de un Padre que vive en medio de nosotros. (P.M.)

sábado, 23 de enero de 2021

Que la Palabra sea la luz de mi camino (Cf. Sal 119,105)

Porque esa Palabra es la Verdad en persona, el Amor mismo de Dios animando y empujando desde dentro. Oiré palabras más "cómodas" también. Y experimentaré que, apenas sigo alguno de mis egoísmos, se produce el apagón y el sinsentido. (P.M.)

22.1.2021 Ser benévolos unos con otros

Querer el bien de los demás. Con hechos. Esa es la dirección correcta, fuente de alegría, de vida sana y común. En cambio, "conducir" la vida solo pendiente de uno mismo es insano y causará siempre "accidentes" en la convivencia. (P.M.)

jueves, 21 de enero de 2021

Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad (Sal 40,8)

Es lo más íntimo y valioso que tengo, mi voluntad. Por eso, tiene tanto valor entregársela a Quien me ha creado, convencido de que, juntos, Él y yo, haremos de mi vida una divina aventura, para felicidad mía y de quienes me rodean. (P.M.)

miércoles, 20 de enero de 2021

Hacer el bien (Cf. Mc 3,4)

Y "hacerlo bien", cada día mejor. El amor a los demás, sincero y humilde, nos va señalando el bien que Dios quiere, el que edifica y perdura. ¿No es estimulante que las personas buenas sigan hoy, más allá del tiempo, haciéndonos el bien? (P.M.)

domingo, 17 de enero de 2021

15.1.2021 Pedir con fe para obtener (Cf. Mt 21,22)

Mejor juntos, cuantos más mejor. Le gusta a Dios que nos acerquemos así a Él, humildes, unidos, con un corazón bueno, sin "exigencias", como hijos que hablan con su Padre, de quien lo necesitan todo. Y su Espíritu está asegurado. (P.M.)

16.1.2021 Estrechar más fuertemente nuestra relación personal con Dios

¿A qué hijo no le quema que se menosprecie a sus padres? ¿Y la "ceguera ética" de nuestro mundo no es menosprecio de Dios? ¡Dios amado por nosotros más y más, que lo llevamos dentro! Esa es nuestra fuerza y la Luz para todos. (P.M.)

Creer en el amor de Dios

Es la fuerza de la vida esa fe, y también un ejercicio. Como el vuelo se aprecia solo volando, el Amor de Dios lo sentiremos solo amando: personas y circunstancias son ocasiones de "vuelo" que iluminan la fe en el Amor. Dios es Amor. (P.M.)

jueves, 14 de enero de 2021

11.1.2021 Tomar con buen ánimo la cruz de cada día (Cf. Lc 9,23)

Al dejar de ser niños, empezamos a descubrir que la vida se compone de renuncias, no solo de satisfacciones. El amor nos hace verdaderamente felices cuando sabe sacrificarse por los demás. ¿No fue así el amor de nuestras madres? (P.M.)

12.1.2021 Acoger con alegría la Palabra de Dios (1 Tes 2,13)

Sobre todo, cuando algo nos condiciona y entristece, Dios aparece siempre para recordarnos que "valora lo que es amor". Nos basta reconocerle: "¡Es su voz, es Él!". Y su Palabra nos devuelve la libertad y la paz, y alegra el corazón. (P.M.)

13.1.2021 Poner más empeño en conocernos y estimarnos

Así, desde nuestro rinconcito del mundo, proyectaremos luz y energías. Costará tiempo y misericordia. Pero ¡cómo cambian mis relaciones cuando cambio yo! ¡Y toca espabilarse! Que al cielo solo se entra con el amor limpio de polvo y paja. (P.M.)

Dar juntos testimonio del Evangelio

¡Cuántos seguramente creemos hoy en el Amor de Dios gracias a unos padres que se amaban y sacrificaban por sus hijos! ¿Habrá algo más natural y atrayente que familias unidas y comunidades unidas? Solo ese Bien vencerá al Mal. (P.M.)

domingo, 10 de enero de 2021

Vivir con humildad (Cf. Flp 2,3)

Fácil no es. Incluso cuando hacemos el bien, una pizca de orgullo suele "asomar la oreja". No importa. El agua del río no se limpia parándose sino corriendo. El amor a los demás es purificador y nos hará cada vez mejores servidores. (P.M.)

9.1.2021 El amor perfecto expulsa el temor (1Jn 4,18)

La oscuridad amedrenta, la luz nos serena. Descubrir, en un mundo confuso y oscuro, el Amor de Dios y verse envueltos en la misma luz de otros, llena de valentía el corazón. Es que viene del cielo ese amor, es perfecto, nos une y hace fuertes. (P.M.)

8.1.2021 Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios (1Jn 4,7)

Y cuanta más pureza de corazón pongamos en esta "empresa", más propagaremos el "fuego" de Dios que consume lo que no vale y "deja en pie solo la Verdad". Por eso, siempre habrá algún "bombero" que quiera "enfriar" nuestro propósito. (P.M.)

jueves, 7 de enero de 2021

Ser misericordiosos unos con otros (Cf. Ef 4,32)

¡Cómo nos duele ser juzgados sin saber lo que vivimos y sufrimos por dentro! ¡Y cuánto nos estimula quien nos ama y conoce! Las sorpresas llegarán cuando Dios nos reciba en el cielo y el amor recíproco nos haga transparentes. (P.M.)

6.1.2021 Anunciar con franqueza la Palabra de Dios (Cf. Hch 4,29)

No tiene sentido, si Dios es "lo que más abunda en nuestro corazón", que hablemos poco o nada de Él entre nosotros, de nuestras experiencias de fe. ¿Falsa prudencia? ¿Temor a importunar? Es un silencio que al demonio le encanta. (P.M.)

5.1.2021 "No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras" (1Jn 3,18)

¡Cómo se eleva la vida y llegamos al corazón de los demás cuando, sin alardes, "ponemos" silenciosamente, por encima de todo, el amor concreto! Gestos sencillos, servicios humildes... Recordar: "El bien no hace ruido ni el ruido hace bien". (P.M.)

4.1.2021 Vivir la comunión, la fraternidad y la solidaridad

¿Tratarnos solo "por fuera" sin casi conocernos "por dentro"? ¿Nos bastará llenarnos de "comunicaciones" para sentirnos hermanos? Sin relaciones profundas -células vivas-, esta humanidad, imagen de Dios, no curará su soledad. (P.M.)

3.1.2021 Tener un corazón generoso hacia todos (Mc 4,25)

Somos tierra de labranza; toca cada día limpiar nuestro "surco" de crítica estéril y malos humores, de particularismos y otras mezquindades, para cultivar el Amor Universal. ¿Frutos? Los asegura el Cielo; ahora es tiempo de sembrar. (P.M.)

sábado, 2 de enero de 2021

31.12 Dejémonos guiar por la luz de Dios

El mundo está harto de oscuridad. Hemos cerrado la puerta, pero la Luz encuentra siempre alguna rendija para desengañarnos: No somos Dios, y nuestros ojos "se apagan" si no le abrimos. ¡Que "amanezca" la alegría del corazón! (P.M.)

"Se pasa de la muerte a la vida amando"

Que Dios nos ha hecho bien, semejantes a Él que es Amor, se comprueba personal y socialmente: Nos encerramos en nosotros mismos y nos volvemos tóxicos; nos abrimos al prójimo, y tonificamos nuestra vida y la de los demás. (P.M.)

1.1.2021 Vivir nuestra jornada con generosidad

La "novedad de vida" se produce en la esplendidez del corazón, no en el calendario. Si ha renacido el Amor, ¡que permanezca entre nosotros, por Dios! y nuestra vida dará fruto. Como es Ella, que da a luz al Amor, al Autor de la Vida. (P.M.)